Vorágines es un proyecto creado en 2017 por músicos mexicanos de diversas estéticas dedicado a la creación, divulgación y apreciación de música contemporánea, cuyo objetivo principal es fortalecer el vínculo entre intérprete y compositor, involucrando a los primeros en un proceso cercano de creación-interpretación. De igual forma, Vorágines busca acercar al público hacia la música nueva mediante el discurso y la reflexión continua sobre el pensamiento musical contemporáneo.

A la fecha, Vorágines ha producido diversos conciertos dentro del país y en París, mismos en los que se han estrenado y presentado obras de compositores mexicanos e internacionales, colaborando con intérpretes como Julián Martínez, Samuel Cedillo, Iván Adriano, López-Alcántara Dúo, entre otros. Dentro de su labor educativa, Vorágines ha realizado conferencias y mesas de discusión con compositores como Marcelo Toledo (Argentina), Pedro Álvarez (Chile), Samuel Cedillo, entre otros. Vorágines ha trabajado con instituciones culturales y educativas como la Academia de Arte de Florencia, la Facultad de Música de la UNAM, Bucareli 69, el Centro Mexicano para las Artes Sonoras (CMMAS) en Morelia, la Maison du Japon en París, entre otras.

Convencidos de la importancia de la educación musical y la creación de una comunidad, Vorágines graba y publica todo su material audiovisual y editorial de manera gratuita en todas sus plataformas.